Especialidades

Implantología

Los implantes son raíces artificiales de titano que se fijan en el hueso y sobre ellas colocamos las coronas que sustituyen los dientes perdidos. Es la mejor alternativa terapéutica para devolver la estética y función de un diente. Existen numerosos tipos de tratamientos dentro de esta especialidad:

All on four nobel Biocare

El All on Four es un técnica avanzada de implantologia con amplia evidencia científica con la que somos capaces de rehabilitar de manera completamente fija casos con perdida ósea severa, sin injertos de hueso y en menos tiempo. En una sola cirugía realizamos la extracciones de los dientes infectados si existen, colocamos los cuatro implantes y tomamos las medidas para la confección de la prótesis provisional completamente fija y en solo 24 horas es colocada en la boca del paciente. Pasados 3-4 meses se procede a tomar las impresiones definitivas y colocación de la prótesis definitiva de porcelana. Esta técnica la realizamos con la marca líder en implantologia mundial Nobel Biocare. Pida cita en nuestra clínica y le ofreceremos el plan de tratamiento adecuado para su caso.

Implantes Zygomáticos

Existen casos de atrofia maxilar tan severa que no es posible la colocación de implantes orales convencionales. En estos las únicas alternativas son la realización de injertos de hueso de origen extraoral o la colocación de implantes zygomaticos anclados en el hueso malar. Con estos implantes rehabilitamos de manera fija el maxilar en solo 24 horas y en una sola cirugía. No dude en consutarnos y le realizaremos el estudio de su caso sin ningún compromiso y de manera gratuita.


Implantes sin colgajo

Cuando la situación nos lo permite somos capaces de colocar los implantes realizando una intervención quirúrgica tan mínima que no necesitamos ni colocar puntos de sutura. Para ellos es muy importante una exploración completa y la realización de pruebas complementarias radiográficas. Con esto conseguimos una inflamación y postoperatorios mínimos.

Implantes en pacientes con poco hueso

Cuando se pierden los dientes, el hueso que los soporta se reabsorbe en gran medida y éste hecho aumenta con el paso del tiempo, provocando que en muchos pacientes necesitemos realizar tratamientos complementarios de regeneración ósea previa o conjuntamente a la colocación de los implantes. En nuestra clínica somos especialistas tanto en la realización de pequeños injertos que obtenemos de la propia cavidad bucal, como de grandes reconstrucciones óseas procedentes de injertos de cadera o calota. Estos defectos de hueso pueden ser tanto en altura como en anchura o combinados. Uno de los problemas de altura deficiente mas frecuente es la Elevación de Seno Maxilar, provocada por la expansión de esta cavidad aérea cuando se pierden los dientes involucrados.

Carga Inmediata

El protocolo clásico para la rehabilitación con implantes exige un tiempo de osteointegracíon de 3 meses, durante los cuales el implante se encuentran " hibernando " dentro del hueso. Actualmente disponemos de técnicas que nos perimiten en un periodo que va desde una hora hasta 2 días, colocar los implantes y los dientes al mismo tiempo dependiendo de cada caso, reduciendo los tiempos de espera y resultados estéticos desde el primer momento. No todos los casos son susceptibles de este tratamiento. No dudes en consultarnos si es posible realizarlo en su caso.

Implantes guiados por Ordenador

Disponemos del Software Simplant, para realizar tanto el diagnóstico como la colocación de los implantes de una manera totalmente predecible, guiados por ordenador. El tiempo de la intervención se reduce muchísimo y se convierte en una cirugía mínimamente invasiva.

    Contacto

  • Clínica Maxildent
  • Dirección:
    C/ Rafael Lacalle, nº2 Bajo, 46370 Chiva.
  • Teléfono:
    96 252 22 52
  • Email: maxildent@gmail.com

    Horario

  • Mañanas:
    De 9:00 a 13:30h
  • Tardes:
    De 16:00 a 20:30h